miércoles, 10 de septiembre de 2008


MPPES INFORMÓ A INSTITUTOS Y COLEGIOS UNIV. SOBRE SERVICIOS DE SU OFICINA DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Prensa MPPES / María Chávez.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) realizó recientemente, en su sede, la I Jornada de Información sobre los servicios que ofrece la Oficina de Atención Integral al Estudiante Universitario (OFAES), que estuvo dirigida a los directores y coordinadores de Unidades de Bienestar Estudiantil de Colegios e Institutos Universitarios (CU/IUT) de todo el país. Así lo informó David Silva, director general de Calidad de Vida Estudiantil del MPPES, quien indicó que en octubre próximo estas jornadas serán impartida a los estudiantes, Universidades autónomas y Experimentales, y que su finalidad es dar a conocer la OFAES como una oficina que presta atención personalizada y procesa las solicitudes de información, orientación, asesoramiento jurídico y trámites en general de los y las estudiantes del sector universitario. La apertura del evento estuvo a cargo del Viceministro de Políticas Estudiantiles, Enry Gómez, mientras que la presentación correspondió a Jacqueline Jordán, Elías Vizcaíno y Milángela Viera, en tanto que María Isabel Rocha dio a conocer detalles de la Unidad de Atención a los Estudiantes con Discapacidad (UNIDIS), proyecto piloto auspiciado por el MPPES que funciona en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Por su parte, Hasdrúbal Becerra, presidente de la Fundación de Asistencia Médico Asistencial para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES), ofreció a los presentes una información detallada sobre las bondades que brinda la institución a los estudiantes como política preventiva de salud. Gómez apuntó que la OFAES, conformada por ocho funcionarios comprometidos y con alta sensibilidad social, incidirá en la calidad de vida del estudiante universitario en el transcurso de su carrera profesional. Destacó que a la par del ingreso del estudiante, su desempeño y permanencia esta muy ligado a las condiciones que la institución pueda servirle…”desde esta oficina, que funciona en el piso 6 de la sede del MPPES, trabajamos por un sistema de transporte universitario eficaz, un sector salud impulsando a FAMES, un sistema de becas nacionales, con asesoría jurídica y apoyo económico con la intención de proporcionarle una atención integral a los estudiantes”. Al respecto, consideró que “los servicios que la OFAES promete debe traspasar las fronteras del ámbito universitario…Hemos dividido al país en ocho zonas, por lo que aspiramos a instaurar nuestras oficinas en cada uno de estos lugares, donde los estudiantes podrán exponer sus requerimientos o denuncias para ser atendidas, ya sea por nuestros funcionarios del MPPES o bien por nuestros enlaces, entre los cuales podremos mencionar a CONAPDIS, FUNDAYACUCHO y FAMES, entre otros”. ///// FUENTE: www.mes.gob.ve ///// PRENSA FAMES: Vanessa Torres W.-